Eventos >> XX Congreso Nacional de Empresas de Formación 2008 Bilbao.
XX Congreso Nacional de Empresas de Formación 2008 Bilbao.
Celebrado el 01/05/2008


Bilbao acogió, los días 1, 2 y 3 de mayo, la XX edición del Congreso Nacional de Empresas de Formación, un evento que reunió en la capital bilbaína a más de 400 empresarios de un sector en constante crecimiento. Los Certificados de Profesionalidad, la Formación de Oferta para desempleados y la presentación de la tercera edición del Proyecto de Promoción y Difusión de la Formación Continua (PRODIFORM III) que lidera CECAP, fueron los principales ejes temáticos de un evento que contó con la participación de destacadas personalidades relacionadas con el mundo de la formación.

 

Conclusiones del XX Congreso.

 

1. Tal y como reza el lema de nuestro Congreso: “La formación: motor de la innovación”, es necesario recalcar la importancia de las acciones de innovación, comunicación y renovación en el ámbito de las empresas para lograr la adecuación de éstas a los nuevos retos presentes y futuros. Esta adecuación no puede llegar por otro camino que el de la formación.

 

2. La formación, elemento esencial para la competitividad empresarial y la cualificación profesional, ha de enmarcarse en unos parámetros de calidad exigentes. Aportar esta calidad en la formación está en manos de nuestro sector.

 

3. Las empresas de formación jugamos un papel esencial en el desarrollo del nuevo sistema de formación para el empleo y tenemos mucho que decir en el desarrollo de las políticas activas de empleo.

 

4. Las cifras oficiales relativas al incremento tanto del número de empresas que realizan formación para sus empleados como del número de trabajadores, tanto ocupados como desempleados que acceden a la formación nos permiten ser optimistas, pero debemos continuar en el esfuerzo de concienciar a ambos colectivos de la vital importancia de una formación continuada a lo largo de toda la vida.

 

5. CECAP apuesta decididamente por lograr dicha concienciación y por ello continuaremos llevando a cabo iniciativas como el PROYECTO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA que tan buenos resultados ha tenido en las dos ediciones pasadas. Con la tercera edición ampliaremos el campo de actuación y llevaremos a cabo nuevas iniciativas como LA SEMANA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO.

 

6. Es necesaria “la formación” para acometer los cambios de nueva normativa reguladora a los que se enfrenta el sector de la seguridad privada; cobrando un papel relevante en este campo las empresas de formación por su continua adaptación y flexibilidad ante las situaciones cambiantes.

 

7. En la sociedad actual marcada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la formación debe ser de calidad y eficaz.

La calidad en la formación virtual es esencial para valorar el grado de adecuación de las acciones formativas y conseguir que tanto clientes como usuarios vean cubiertas sus expectativas y necesidades de demanda.

 

8. Nuestro Congreso, ha servido, una vez más, para constatar, por una parte, la vitalidad y empuje de nuestro sector y nuestra Confederación, y por otra, la necesidad de permanecer alerta para incorporarnos a los continuos cambios que se producen en materia de formación y empleo para poder continuar siendo una voz autorizada en estos ámbitos.


Web informativa de la Confederación española de empresas de formación (CECAP)
© 2012 CECAP. Todos los derechos reservados.
Página web creada para el concurso de diseño web CECAP, 2012