Eventos >> II Encuentro de Centros de Formación para el Empleo
II Encuentro de Centros de Formación para el Empleo
Celebrado el 14/12/2005

CECAP CELEBRA EL II ENCUENTRO DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

La Confederación Española de Empresas de Formación celebró el 14 de diciembre, en el Hotel Bauza de Madrid el II Encuentro de Centros de Formación para el Empleo, bajo el lema "Los centros integrados".

El evento contó con la participación de los principales responsables del sector de la Formación: Ministerio de Educación, CEOE, CCOO y UGT y congregó a empresarios de todos el país para debatir sobre la situación de la Formación Profesional en España.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con el acto inaugural a cargo de la Directora del Instituto Nacional de Cualifiaciones Profesionales, Dª. Francisca Arbizu Echavarri, al que siguió la ponencia dedicada a “Los centros integrados en el Sistema de Formación Profesional” que contó con la participación del representante del MEC, D. Juan Fernández Fernández, de la Subdirección General de Formación Profesional.

Después de una charla-coloquio a modo de reflexión, tuvo lugar una mesa redonda dedicada a “La implicación de los agentes sociales en la cualificación para el empleo” en la que intervinieron representantes de las organizaciones empresariales y sindicales.

Tras la clausura se dio lectura a las conclusiones del evento, que se detallan a continuación:

- El núcleo de los centros integrados es la oferta formativa asociada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

- La creación de centros integrados responde al derecho de las personas a tener oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

- Los centros integrados van a poder ser públicos y privados.

- El centro integrado pretende atender a las necesidades de la cualificación emergentes del sistema productivo y ser un referente orientador para el sector formativo formativo y productivo de su entorno.

- La gestión y financiación de los centros integrados se hará según normativas reguladoras de las distintas acciones formativas.

- Es primordial y prioritario la acreditación y reconocimiento de las Cualificaciones Profesionales.


Web informativa de la Confederación española de empresas de formación (CECAP)
© 2012 CECAP. Todos los derechos reservados.
Página web creada para el concurso de diseño web CECAP, 2012